menor edad extorsion.jpg
Crédito: Twitter/ SSC_CDMX
07 enero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Menor de edad es detenido por extorsión a comerciante en la CDMX

El menor de 15 años amagó a un comerciante del Centro de la Ciudad de México, a quien le exigió 20 mil pesos o en todo caso le haría daño a su hijo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un menor de edad quien aseguró pertenecer a un grupo delictivo por extorsión a un comerciante del Centro.

  Te puede interesar:
Estudiantes de Conalep ganan segundo lugar en concurso de Samsung

La ficha informativa revela que el adolescente de 15 años amagó a la comerciante para exigirle la cantidad de 20 mil pesos para no hacerle daño a su hijo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Todo ocurrió cuando circulaban por la calle General Anaya, colonia Merced Centro, cuando los policías fueron requeridos por una mujer de 37 años, quien refirió que, minutos ates, dos hombres que dijeron pertenecer a La Unión Tepito, con amenazas y palabras altisonantes le exigieron la entrega del dinero.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los sujetos la amenazaron con un arma de fuego para que entregara 20 mil pesos en ese momento y le dijeron que pasarían cada semana por una cuota.

Te puede interesar:
Zuckerberg anuncia que suspensión de cuentas de Trump se extiende “indefinidamente”

La amenazaron con privar de la libertad a su hijo, si no hacía el pago. Los elementos de la SSC de la CDMX siguieron a los sujetos y fue en la calle Pradera, donde detuvieron a uno de ellos quien, al momento de la revisión preventiva, tenía una réplica de arma de fuego, y un fajo de billetes de diferentes denominaciones, que fueron reconocidos por la denunciante como los entregados momento santes.

MÁS NOTICIAS