IZTAPALAPA 14 AGOSTO 20.jpg
14 agosto, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Efectivos de la SSC, detuvieron a tres hombres que posiblemente realizaron disparos con un arma de fuego larga y lesionaron a cuatro personas, en Iztapalapa.

Tras los hechos ocurridos, se implementó un operativo de búsqueda y a través del C2, se dio seguimiento al vehículo en el que huyeron.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de tomar conocimiento de tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la esquina de la avenida Telecomunicaciones y Prolongación de Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez, Alcaldía Iztapalapa, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los posibles responsables.

  Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de cuatro hombres con visibles manchas hemáticas, uno de 27 años que presentó una lesión en el tórax; otro de 26 años con una herida en costado lateral derecho y muñeca izquierda; el tercero de 25 años, con una lesión en pierna izquierda y el cuarto hombre de 28 años que tenía un impacto en la pierna izquierda.

De inmediato fueron solicitados los servicios de emergencia y paramédicos que arribaron al sitio, trasladaron a dos hombres a un hospital; en tanto los otros dos fueron llevados por sus medios a distintos nosocomios para su atención médica inmediata.

Derivado de lo anterior, a través del Centro de Comando y Control C2 Oriente, se dio seguimiento a la camioneta color arena en la que viajaban los posibles agresores, tras un operativo de búsqueda, localización y el seguimiento del personal en campo, fue ubicada en la avenida Telecomunicaciones, colonia Unidad Ejército Constitucionalista.

En el lugar, los oficiales de la SSC les marcaron el alto y, tras una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego larga.

Por lo anterior, fueron detenidos tres hombres a quienes se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las primeras versiones, los lesionados tuvieron una discusión en la vía pública con los ahora detenidos, quienes se retiraron del punto, posteriormente volvieron y efectuaron las detonaciones con el arma de fuego larga.

MÁS NOTICIAS