Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ejército chino debe estar listo para cualquier acción: Xi Jinping

El mandatario chino dijo a los integrantes de las fuerzas armadas de su país que deben actuar sin temor dificultades, incluso sin temor a la muerte.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
xi-jinping.jpg
| Crédito: Reuters

La primera orden del 2021 de Xi Jinping, presidente de chino, estuvo dirigida para las fuerzas armadas de su nación.

El mandatario solicitó a los efectivos una preparación para el combate de tiempo completo, además de que solicitó la inclusión de alta tecnología en ejercicios tácticos.

Xi, quien además preside la Comisión Militar Central de China, indicó que además el Ejército Popular de Liberación debe “estar listo para actuar en cualquier momento”.

“Todos los elementos, comandantes y soldados, deben llevar el espíritu de combate sin temor a dificultades y sin temor a la muerte”, señaló el presidente.

Xi Jinping señaló además que las nuevas tecnologías deben ser el núcleo de la efectividad en el combate, por lo que sugirió a la milicia que usen simulaciones de combate en línea, además de que solicitó que se hagan investigaciones para ver cómo se pueden aplicar nuevas tecnologías en las operaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Cae avioneta en cerro ‘El Jumil’ en Morelos.

Además, el presidente indicó que todas las tensiones que existan al interior de las fuerzas armadas, deben usarse para pulir las capacidades de las tropas.

Medios locales señalaron que estas declaraciones hacen referencia al conflicto que China vivió en 2020, en su frotera suroeste, con India, en el que se reportaron 20 soldados indios fallecidos y hubo un número desconocido de bajas chinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Canadá?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×