El Buen Fin en tiempos de Covid-19 se extiende del 9 al 20 de noviembre; se suma Infonavit

Al anunciar este programa, la secretaria de Economía dijo que no se pretende que el El Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino un consumo planeado y responsable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
buen-fin-amlo-presidencia-.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador encebezó esta mañana la presentación de los protocolos que se aplicarán este año para El Buen Fin que, con la finalidad de reactivar la economía del país, se extenderá del 9 al 20 de noviembre.

Acompañado por los diversos sectores que participan en esta iniciativa, puesta en marcha en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el presidente López Obrador destacó la participación del sector público y privado, en un esfuerzo más para rescatar la economía.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que no se pretende que el El Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino un consumo planeado y responsable.

TE PUEDE INTERESAR:
Alianza Federalista urge diálogo con el Presidente antes del 15 de noviembre

Recordó que se trata de la décima edición de El Buen Fin, “la buena noticia aquí es que todos, sector público y privado van a cuidar la salud... se seguirán los protocolos sanitarios, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”.

Indicó que algunas de las medidas que habrá en las tiendas es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y se acatarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.

Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre. Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos

Márquez Colín recordó que el aumento de la derrama económica que ha tenido El Buen Fin desde que inició, puesto que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos y se espera que este año pueda superar esta cifra.

En su oportunidad, el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur), José Manuel López, explicó que El Buen Fin 2020 será “el más exitoso de todos los tiempos”.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reiteró que se pagará la primera la mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado y se entregará a partir del lunes 9 de noviembre, “para que tengan los recursos disponibles”.

Infonavit participa

De acuerdo con el Infonavit, el esquema que se seguirá durante el Buen Fin para no afectar a los trabajadores son:

  • Puntaje no se verá mermado por la pérdida de cotizaciones consecutivas
  • La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020
  • Se deberá contar con una relación laboral
  • Se comenzará a pagar un crédito de tres a cuatro meses luego del otorgamiento

TE PUEDE INTERESAR:
Alianza Federalista urge diálogo con el Presidente antes del 15 de noviembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×