El cártel del ‘Marro’ creció por la complicidad de autoridades municipales y estatales: AMLO

“La corrupción es la peste más funesta”, comentó el mandatario federal.

Escrito por: TV Azteca
AMLO

2 de agosto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su gobierno seguirá en el combate del brote de COVID-19, sin embargo no bajará la guardia en la cruzada contra la corrupción y la delincuencia organizada.

La corrupción es la peste más funesta”, comentó el mandatario federal.

Respecto a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, el mandatario mexicano señaló que se dejó crecer al cártel, esto por la complicidad de autoridades municipales y estatales así como la impunidad en Guanajuato, al grado que se convirtió en la entidad con más violencia en el país al registrar el 15% del total nacional diario.

“Hay días de 20, de 25 homicidios. ¿Cómo creció esto? Bueno, o mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”, dijo.

López Obrador mencionó que fue gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional junto al apoyo del gobierno de Guanajuato que se logró esta detención la madrugada de este domingo.

Por otro lado habló sobre la cooperación de Emilio “N”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien esta como testigo colaborador, “el cual va informar de cómo se otorgaron sobornos para comprar Agro Nitrogenados a Altos Hornos“.
Asimismo, mencionó que en el gobierno de Felipe Calderón se entregaron contratos de la constructora Odebrecht, a los que calificó como “leoninos” y de los que dijo que Emilio “N” hablará.

También señaló que Genaro García Luna es un emblema de cómo los más altos niveles del gobierno pactaron con narcotraficantes, lo que derivó en atrocidades y masacres.

“Hace dos días el mismo juez que está juzgando a García Luna, que fue el mismo que juzgó a El Chapo Guzmán, dio a conocer de dos órdenes de presentación contra dos colaboradores cercanos de García Luna, quienes fueron premiados como mejores policías de México”, mencionó.

Otro tema que abordó el presidente fue el del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien realizó compras de inmuebles con dinero del erario público, los cuales deben de regresar al pueblo.

“El presupuesto es dinero del pueblo, entonces esto bienes que se adquieren con corrupción deben de regresar a la hacienda pública, deben de regresar al pueblo, nosotros vamos a solictar a Estados Unidos, que se regresen a México estos bienes mal habidos”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×