El día que un hombre pagó 10 mil BITCOINS por 2 PIZZAS

Esta la historia del hombre que decidió pagar miles de millones de pesos por DOS PIZZAS.

Escrito por: Héctor Castillo
Bitcoin

Por varios medios de comunicación seguramente has escuchado sobre el famoso: Bitcoin Pizza Day. Pero, ¿sabes a qué se refiere éste épico día?

Todo sucedió un 18 de mayo de 2010, cuando el desarrollador y minero Laszlo Hanyecz publicó un extraño mensaje:

“Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas... quizás 2 grandes, así me queda algo más para el día siguiente”.

También te puede interesar: Se le acaba el piso a Marko Cortés y cae en evento del PAN en Nuevo León

Este mensaje claramente tenía como propósito incentivar el intercambio de bienes y servicios por este icónica moneda digital, pero en ese momento nadie imaginó que Laszlo se convertiría en el hombre que pagó más dinero por dos pizzas.

Cuatro días después de la publicación del anuncio, se concretó el intercambio cuando Jeremy Sturdivant aceptó el trato.

Obviamente nadie, en su más remota imaginación pudo pensar que un bitcoin valdría en 2021 entre 30 mil y 50 mil dólares (cotización variable).

Incluso en estos momentos donde, luego de varios tuits de Elon Musk y una supuesta prohibición de China respecto a las criptomonedas, se derrumbaría el precio del bitcoin de poco más de 60 mil dólares por unidad a 38 mil dólares (cotización al 22 de mayo de 2021).

Este hecho histórico marcó un antes y un después en la economía global, regalándonos varios mensajes a tomar en cuenta; pero quizás el más valioso es:

“EL MUNDO ES DE LOS QUE SE ARRIESGAN”.

Los arriesgados inversores de criptomonedas están de fiesta, pero también viviendo momentos que definirán el rumbo de los activos digitales, pues después de una larga etapa de alzas en la cotización del BITCOIN, este retrocedió, se estancó, y en la semana del Bitcoin Pizza Day, parece que habrá una recuperación para continuar con lo que parece ser el presente y futuro de la economía global.

Este avance en el sistema de efectivo electrónico, permite que los usuarios administren su dinero sin la intervención de las instituciones bancarias y del gobierno. ¿Es arriesgado? Un poco, pero va de nuevo la frase:

“EL MUNDO ES DE LOS QUE SE ARRIESGAN”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Héctor Castillo

Otras Noticias

×