El INM será investigado por camioneta calcinada en Camargo: Sánchez Cordero

La camioneta Toyota Sequoia que fue hallada la semana pasada junto a 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas fue asegurada el 5 de diciembre por el INM en Escobedo, Nuevo León.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La camioneta calcinada en Camargo
| Crédito: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que investigarán a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), tras revelarse que la camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados en una brecha de Tamaulipas había sido asegurada por este organismo en diciembre pasado.

Y es que de acuerdo con un medio de circulación nacional, la camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre por el Instituto Nacional de Migración en Escobedo, luego de que la policía municipal descubrió una casa donde se refugiaban 66 migrantes.

TE RECOMENDAMOS:
Desaparecen dos jóvenes después de pedir un taxi en Ciudad Juárez

Al ser cuestionada en la conferencia en Palacio Nacional sobre el tema, Sánchez Cordero dijo que efectivamente tenían conocimiento de que la camioneta podía estar asegurada por el INM y que ya se está investigando qué fue lo que ocurrió.

“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos.

“Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si hay alguna responsabilidad de los funcionarios o servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, ese es un tema, inclusive, saber con qué atribuciones y facultades se aseguró por ejemplo una camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación”, señaló en conferencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Pandas gigantes juegan en la nieve en Washington

El pasado 22 de enero, 19 cadáveres fueron hallados en una camioneta incendiada marca Chevrolet Silverado y con 113 impactos de bala en Camargo, Chihuahua, muy cerca de Nuevo León.

El sábado, la Fiscalía de Tamaulipas identificó a cuatro de los 19 calcinados, dos eran guatemaltecos y dos mexicanos, con lo que se fortalece la versión de que fue una matanza de migrantes, como la ocurrida en San Fernando en 2010, cuando 72 migrantes fueron asesinados por Los Zetas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×