El T-MEC abre la posibilidad de generar nuevos empleos y evitar la migración de profesionistas: Concanaco

Además, de buscar recuperar entre 1.5 a 2 millones de empleos formales que se perdieron por la pandemia del COVID-19 en el país

Escrito por: Azteca Noticias
eu-ultimatum-mexico-disputa-energetica

Ciudad de México.- En el último semestre de 2020, la frontera norte de México enfrentará tres retos principales: La reactivación económica por Covid-19, el inicio del TMEC y la atracción de inversiones, a fin de colocarse con una región competitiva para la instalación de nuevas industrias y aumentar la productividad nacional. y extranjera de industrias y empresas que pretenden instalarse para poder entrar al mercado más grande del mundo, el norteamericano, refirió.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, consideró que México tiene como grandes desafíos contar con una política de desarrollo industrial, de productividad, innovación y tecnología, para garantizar el desarrollo de las empresas nacionales y extranjeras, y que sean competitivas a nivel global.

El T-MEC, puntualizó, abre una posibilidad para la diversificación de la producción en México, lo que ayudaría a generar más fuentes de empleos para el talento mexicano, y con ello evitar la migración de profesionistas al extranjero, así como cubrir la demanda de más de un millón 300 mil jóvenes que anualmente se integran a la Población Económicamente Activa (PEA).

Además, de buscar recuperar entre 1.5 a 2 millones de empleos formales que se perderán por la pandemia del Coronavirus en el país, con la llegada de inversión nacional y extranjera de industrias y empresas que pretenden instalarse para poder entrar al mercado más grande del mundo, el norteamericano, refirió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×