samuel_garcia_concierto_nuevo_leon
Crédito: Twitter @samuel_garcia
14 septiembre 2021 17:09hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

El TEPJF tira multa millonaria impuesta por el INE a Movimiento Ciudadano

El TEPJF tiró multa por 55 millones de pesos que el INE impuso a Movimiento Ciudadano por la participación de Mariana Rodríguez en campaña de Samuel García

Ciudad de México. El Tribunal Electoral tiró la multa por más de 55 millones de pesos que el INE impuso a Moviento Ciudadano por la participación de la “influencer”, Mariana Rodríguez, en la campaña de su esposo, Samuel Garcia, en Nuevo León.

Los magistrados resolvieron que las aportaciones en redes sociales, mensajes y fotografías, de Rodríguez se dieron bajo la tutela de la libertad de expresión y bajo el espontáneo apoyo a su marido.

El magistrado Indalfer Infante dijo que en la relación entre Mariana Rodríguez y Samuel García no hay ningún medio de carácter político o comercial sino emocional.

Samuel Garcia ganó la elección para gobernador en NL. Sin embargo, el INE consideró que su campaña se vio beneficiada por la “influencer” y multó a MC tras considerar que hubo aportaciones de ente prohibido por considerar a Mariana Rodríguez una marca registrada a nivel comercial.

Rodríguez dedicó  más de mil historias y medio centenar de fotografías en la red Instagram.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron que las aportaciones fueron espontáneas sin contrato de por medio ni interés político o comercial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS