Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Tribunal Electoral declara la validez del triunfo de Layda Sansores

Los resultados finales del recuento total confirmaron el triunfo de Sansores por unos seis mil votos, aunque 18 casillas fueron anuladas.

Escrito por: Jaime Guerrero
Resultados elección Campeche.jpeg

Ciudad de México. El Tribunal Electoral declaró infundados los reclamos de Movimiento Ciudadano que buscaba la anulación de la elección de la gubernatura de Campeche y ha declarado la validez del triunfo de la morenista Layda Sansores.

Antes de emitir la sentencia, la magistrada Janine Otálora explicó que tras el recuento “voto por voto” a más de mil casillas, 18 de ellas presentaron irregularidades que merecieron la nulidad de los votos en esos paquetes electorales.

Te recomendamos: El TEPJF tira multa millonaria impuesta por el INE a Movimiento Ciudadano

Los magistrados de la Sala Superior consideraron al mismo tiempo que la sola presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, previo y durante la campaña, no es suficiente para declarar una vulneracuon al principio de neutralidad.

No obstante los resultados finales de ese recuento total confirmaron el triunfo de Sansores por unos 6 mil votos. Una elección cerrada a todas luces.

La abanderada de Morena-PT tomará posesión este 16 de septiembre como la primera gobernadora de la entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×