ELECCIÓN ESTADOS UNIDOS: “No opinaré hasta que autoridad dé al ganador”, dice López Obrador

El presidente López Obrador celebró que el proceso electoral en Estados Unidos no haya afectado al peso y a la economía mexicana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-elecciones-eua.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar una opinión sobre los posibles resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, ya que aún no se define si el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden ganaron los comicios.

Aseguró que será hasta que las autoridades correspondientes de ese país den a conocer al ganador de la elección cuando emita una opinón, mientras tanto “hay que esperar”.

En su conferencia de pensa matutina y desde el Palacio Nacional, el mandatario celebró que, de acuerdo con la información con que cuenta, ese proceso electoral no afectó al peso ni la economía mexicanos e insistió en esperar para conocer el resultado de la elección.

No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador. Es una eleccion cerrada, no podemos dar una opinión, solo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como hasta ahora que está llevéndose a cabo el conteo de los votos, esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos.

Sobre los efectos del proceso electoral en la economía del país declaró:

A mi me satisface de que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado… 21.15 (precio del dólar promedio) como ha estado la semana pasada, de modo que vamos a esperarnos para que se conozca el resultado.

TE SUGERIMOS LEER:
Joe Biden luce optimista de la elección en EUA y asegura: “Creo que ganaremos”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×