EUA registra participación más alta en 120 años; Biden podría batir récord de Obama

Joe Biden podría batir el récord de Barack Obama al conseguir la mayor cantidad de votos en la historia, según analistas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden democrata.jpg
| Crédito: Reuters

El aspirante presidencial Joe Biden sería el candidato presidencial de Estados Unidos con el mayor número de votos en la historia del país, por el margen de 248 votos electorales.

Te puede interesar:
“Nosotros seremos los ganadores”: Joe Biden habla ante avance de las elecciones

De acuerdo con las estimaciones actualizadas del independiente US Election Project, la votación para estas elecciones presidenciales 2020 fue la más alta en 120 años; aunque todavía se espera el resultado final, Joe Biden ha batido el récord que ostenta Barack Obama, por ser el candidato con más votos en la historia.

US Election Project señala que al menos el 66.7% de los estadounidenses con derecho a voto participaron en las elecciones presidenciales, la tasa más alta desde 1900, cuando el índice fue del 73.7%.

Serían, hasta el momento, casi 160 millones de estadounidenses, de los 238 millones de ciudadanos con derecho a voto, que acudieron a votar o enviaron su voto por correo en las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos.

Mientras que para 2016 acudieron casi 139 millones de ciudadanos a votar. Aunque, por el momento, se suman más de 248 votos electorales para Joe Biden, en contraste con los 214 votos electorales de Donald Trump, falta el conteo de estados claves.

Sin embargo, con 248 votos electorales Biden se ha convertido en el candidato presidencial que ha conseguido más votos en la historia de Estados Unidos, con más de 70.1 millones de sufragios, superando el récord de 69.5 que marcó Barack Obama en su primera campaña presidencial, en 2008.

Te puede interesar:
Estatua de Donald Trump termina en el basurero en un museo de cera en Berlín

Incluso, Donald Trump también superará la marca de Obama, una vez que se cuenten todos los votos, pues ahora lleva más de 67 millones de sufragios a favor, según los principales medios estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×