Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Elementos de la FGJ y la SSC ejecutaron siete cateos y detuvieron siete personas, entre ellas el probable líder de una célula delictiva, vinculada a “La mano con ojos o La Nueva Administación”

Este grupo criminal es una escisión del Cartel de los Beltrán Leyva

Escrito por: Laura Casillas
siete la mano con ojos.jpg

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, realizaron siete cateos, durante los cuales aseguraron posible droga, armas y cartuchos, al tiempo en que detuvieron a siete personas, entre ellos Alberto Omar “N” alias “El Galletas”, “Héctor” o “El Oso”, probable líder de esta célula delictiva y su posible principal operador.

Mediante un comunicado, los elementos de la PDI, junto con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a este hombre, junto con su posible pareja sentimental, Sandra “N” en la colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

Al momento de la detención, se aseguró un arma larga, bolsas pequeñas con una sustancia blanca con características propias de la cocaína y una bolsa con la misma sustancia.

Derivado de dicha detención y trabajos de inteligencia previos, se solicitaron las siete órdenes de cateo para diversos puntos de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Resultado de ello, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, un hombre que es identificado como probable principal operador de la persona detenida previamente.

Como resultado de todas las acciones, se aseguraron tres armas largas, un arma corta, cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibalas; diversas cantidades de hierba y sustancias con las características propias de drogas como marihuana, cocaína y cristal, dos vehículos y dos básculas grameras.

Se informó que dicha célula delictiva posiblemente operaba en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, con actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser una de las generadoras de violencia en dichas demarcaciones.

Primeras indagatorias señalan que “El Galletas”, fue una de las personas de confianza de Roberto Guadalupe Hernández alias “El Chaparro”, quien fue Secretario particular de Alberto Pineda Villa alias “El Borrado”, uno de los hombres más cercanos a Arturo Beltrán Leyva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×