Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Elementos de la Semar realizan rescate aéreo de surfista en Ensenada, Baja California

El surfista perdió su tabla cuando practicaba el deporte náutico, y quedó expuesto en una zona rocosa

Escrito por: Diego Borbolla
surfista.png
Un hombre que surfeaba a 35 millas naúticas (aproximadamente 64 kilómetros), al sur del Puerto de Ensenada, Baja California, sufrió un accidente y fue rescatado por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar). | SEMAR

Ciudad de México.- Un hombre que surfeaba a 35 millas naúticas (aproximadamente 64 kilómetros), al sur del puerto de Ensenada, Baja California, sufrió un accidente y fue rescatado por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval recibió el reporte del surfista que perdió su tabla cuando hacía el deporte náutico, y quedó expuesto en una zona rocosa donde las condiciones impedían que alguna embarcación se acercara para su rescate.

Ante este llamado de emergencia, la Semar activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, y despegó un helicóptero UH-60 Black Hawk y además zarpó una embarcación clase Defender.

El personal naval localizó al surfista reportado y nadadores de rescate realizaron desde el helicóptero la extracción por medio de la maniobra de despliegue directo, en la cual se emplea un torno y un cable, para que descienda el nadador, sujete al rescatado y ambos son ascendidos por medio de la acción del torno.

Luego de ser recatado y estar a bordo de la aeronave, personal de sanidad naval certificado en ambulancia aérea le brindó los primeros auxilios mientras era traslado al Hospital Naval de Ensenada, donde al llegar se valoró su situación médica.

La persona rescatada fue reportada en buen estado de salud y únicamente presentaba hipotermia leve y ligeros golpes por el oleaje y las rocas, por lo que no requirió atención médica especializada y se retiró por sus propios medios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×