José Luis Vargas Valdez.jpg
03 noviembre, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Elige TEPJF al magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente de este órgano jurisdiccional

La designación de Vargas se aprobó por mayoría de votos, durante una sesión privada.

Cd. de México.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió al magistrado, José Luis Vargas Valdez, como presidente de este órgano jurisdiccional.

  El magistrado Vargas, recientemente, fue el encargado de elaborar el proyecto para negar el registro de México Libre. Un proyecto que fue respaldado por la mayoría de sus pares.

A finales de 2018, Vargas protagonizó un enfrentamiento verbal público con la entonces presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora, contra quien Vargas amagó con presentar denuncias por supuestas irregularidades durante su administración.

El escándalo terminó en un relevo anticipando en la presidencia que asumió entonces el magistrado, Felipe Fuentes.

La designación de Vargas se aprobó por mayoría de votos, durante una sesión privada.

Estará al frente de la Sala Superior hasta 2023.

En cuanto a su actividad profesional, destaca el haber encabezado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de 2010 a 2012, y haber sido titular de Unidad en la Secretaría de Gobernación de 2007 a 2010.

José Luis Vargas Valdez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Además cuenta con estudios doctorales en Derecho Público con especialidad en Derecho Constitucional por la misma institución.

MÁS NOTICIAS