Por Covid-19 podría aumentar la cifra de embarazos no deseados en México: Conapo

La Conapo estima que para este año podría registrarse una cifra “extra” de más de 145 mil embarazos no deseados en niñas y adolescentes, que se sumarán a los 373 mil 661 que hay cada año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
directora conapo gabriela ramirez.jpg
| Crédito: Twitter/ @SSalud_mx

Gabriela Rodríguez, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), aseguró que durante la pandemia por Covid-19 el número de embarazos no deseados en adolescentes podrá aumentar en México.

Te puede interesar:
Aunque la pandemia pierde fuerza, sigue haciendo daño: AMLO

Se estima que para este año podría registrarse una cifra “extra” de más de 145 mil embarazos no deseados en niñas y adolescentes, que se sumarán a los 373 mil 661 que hay cada año.

“El aumento lo tenemos estimado en Conapo en una estimación conservadora del 20 por ciento por lo tanto estamos esperando que va haber 145 mil embarazos no deseados extra, adicionales a los 373 mil 600 que hay cada año. Pero el COVID nos puso en una situación muy complicada, así como la pobreza probablemente va crecer, es probablemente que crezca el embarazo”, dijo la secretaria general de Conapo.

Además, la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del Gobierno de México, afirmó que cada año se registran casi 10 mil nacimientos de niñas menores de 15 años.

“El embarazo adolescente es un problema que se refleja en altos costos a la salud, las niñas y las adolescentes tienen mucho más altas tasas de muerte materna o de efectos adversos en la persona recién nacida”, dijo Karla Berdichevsky, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Gabriela Rodríguez Ramírez mencionó que la meta del Gobierno de México es erradicar el embarazo adolescente que siempre ha estado vinculado a la pobreza y acabar con la violencia sexual.

Recordó que el próximo 15 de octubre iniciarán las campañas de concientización y educación sexual, una de ellas enfocadas en niñas menores de 14 años, para que identifiquen cómo pueden defenderse de la violencia sexual.

Te puede interesar:
Convenio con Covax garantiza vacuna de Covid-19 para el 20% de la población: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×