prueba laser covid 19.jpg
23 mayo, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Emiratos Árabes diseña prueba láser para detectar coronavirus en segundos

El instrumento utiliza un detector de pixeles activos que, gracias a una técnica láser, podría detectar la enfermedad en segundos, sin ser invasiva y a bajo costo.

(Notimex).- Una compañía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desarrolló un equipo láser que identifica en segundos a personas infectadas con el nuevo coronavirus, el cual puede aplicarse a gran escala.

  El brazo de investigación médica, de la firma de inversionistas International Holding Company, realizó pruebas de su equipo de diagnóstico y recientemente aplicó una a gran escala.

Te puede interesar:
1 de junio se reactivará la producción de cerveza en la CDMX

“Con los primeros mil ensayos, refinamos nuestro experimento y luego lo aplicamos al resto de las pruebas”, dijo Pramod Kumar, de la división médica QuantLase Imaging Lab, reportó Emirates News Agency.

El instrumento utiliza un detector CMOS o sensor de píxeles activos, que gracias a la técnica DPI (Interferometría de fase difractiva) basada en láser, detecta la infección en pocos segundos con facilidad, de manera no invasiva y a bajo costo, detalló Kumar.

Estimó que podrá ser aplicada en hospitales, cines y centros comerciales. “Creemos que será un cambio de juego para tratar la propagación de la COVID-19”.

Te puede interesar:
FOTOS: UNAM y CDMX inauguran fábrica de mascarillas N95

El laboratorio colabora con “G42", una compañía de inteligencia artificial y computación en la nube, para mejorar el programa láser. Este miércoles, EAU reportó 873 nuevos casos, lo que elevó el total a 25 mil 63 y 227 muertos desde que se originó el brote.

MÁS NOTICIAS