Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Emiratos Árabes diseña prueba láser para detectar coronavirus en segundos

El instrumento utiliza un detector de pixeles activos que, gracias a una técnica láser, podría detectar la enfermedad en segundos, sin ser invasiva y a bajo costo.

Escrito por: TV Azteca
prueba laser covid 19.jpg

(Notimex).- Una compañía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desarrolló un equipo láser que identifica en segundos a personas infectadas con el nuevo coronavirus, el cual puede aplicarse a gran escala.

El brazo de investigación médica, de la firma de inversionistas International Holding Company, realizó pruebas de su equipo de diagnóstico y recientemente aplicó una a gran escala.

Te puede interesar:
1 de junio se reactivará la producción de cerveza en la CDMX

“Con los primeros mil ensayos, refinamos nuestro experimento y luego lo aplicamos al resto de las pruebas”, dijo Pramod Kumar, de la división médica QuantLase Imaging Lab, reportó Emirates News Agency.

El instrumento utiliza un detector CMOS o sensor de píxeles activos, que gracias a la técnica DPI (Interferometría de fase difractiva) basada en láser, detecta la infección en pocos segundos con facilidad, de manera no invasiva y a bajo costo, detalló Kumar.

Estimó que podrá ser aplicada en hospitales, cines y centros comerciales. “Creemos que será un cambio de juego para tratar la propagación de la COVID-19”.

Te puede interesar:
FOTOS: UNAM y CDMX inauguran fábrica de mascarillas N95

El laboratorio colabora con “G42", una compañía de inteligencia artificial y computación en la nube, para mejorar el programa láser. Este miércoles, EAU reportó 873 nuevos casos, lo que elevó el total a 25 mil 63 y 227 muertos desde que se originó el brote.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×