Emite INE declaratoria de pérdida de registro de tres partidos

Junta General Ejecutiva del INE emitió la declaratoria de pérdida de registro de los partidos, PES, RSP y Fuerza por México.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: INE

Cd. de México.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida de registro de los Partidos Políticos, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Estos partidos no obtuvieron el 3% de la votación válida emitida en el pasado Proceso Electoral Federal.

Al presentar el acuerdo, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó que la declaratoria se da tras verificar que tanto en la elección de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional de las diputaciones que se disputaron el pasado 6 de junio, los tres partidos políticos no lograron obtener la votación requerida.

Declaratoria debe ser avalada en el Consejo General.

De acuerdo con los documentos, el porcentaje final que cada una de las fuerzas políticas obtuvo para el PES, 2.8%; Redes Sociales Progresistas, 1.8% y Fuerza por México, 2.5%.

Con la declaratoria aprobada este lunes se da vista a cada uno de los partidos políticos para que aleguen lo que a su derecho convenga, para lo cual cuentan con 72 horas a partir de su notificación legal.

La declaratoria de pérdida de registro debe ser avalada en sesión del Consejo General.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×