Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“¡Aléjate, nos contaminas!”: Empleado de banco grita a médico y causa indignación

El laboratorista acudió al banco para resolver un problema con su token y los empleados de la sucursal le pidieron que se retirara, porque “los estaba contaminando”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
banco discrimina a médico

Desde que el coronavirus llegó a México, comenzaron a salir a la luz decenas de casos de discriminación en contra del personal de salud. Esta vez la víctima de esta problemática es Bruno Gaya Cortés, un laboratorista a quien empleados de una sucursal del banco Santander le gritaron “¡Aléjate, nos estás contaminando!”.

Bruno, quien se desempeña como director de los Laboratorios Gaya, denunció en entrevista para medios de comunicación que, no conformes con levantarle la voz, los empleados de la sucursal ubicada en Las Ánimas, Puebla, también le negaron la atención por considerar que el médico podría contagiar de COVID-19 a los clientes.

Te puede interesar:
China autoriza el uso interno en su Ejército de una vacuna contra Covid-19

El encargado de controlar las muestras de pruebas COVID-19 de Laboratorios Gaya narró que acudió al banco, pues no podía realizar operaciones desde su celular y requería renovar su token para que los pacientes pudieran pagar los reactivos con los que se realizan las pruebas de diagnóstico; sin embargo, al llegar a la sucursal del banco, los empleados se negaron a brindarle la atención.

Me tuvieron una hora y media esperando afuera, el encargado de la puerta me dijo: ‘Tú no puedes pasar, eres un riesgo y puedes contaminar a todos’. Traté de explicarle la situación, ya que hacer uso de esta cuenta es de suma importancia, por eso insistí en resolver el problema inmediatamente. Posteriormente, me dejó acceder al banco y me aisló en la esquina de las instalaciones, pero nunca me quisieron atender y nadie me quiso dar su nombre para levantar un reporte

Desde que tuvieron lugar los hechos denunciados a la fecha, ha pasado semana y media, tiempo en el que el médico no ha recibido respuesta del banco, por lo que se vio forzado a solicitar un préstamo a otra empresa y así poder resurtir el laboratorio con pruebas para COVID-19, cuyo costo por caja asciende a 165 mil pesos.

También te puede interesar:
Medidas para evitar contagio tras la reapertura de restaurantes en la CDMX en Fase naranja

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×