Alertan por nueva plaga de ratas en la CDMX durante cuarentena

Patricia Báez, diputada local de la Ciudad de México, advirtió sobre un nuevo brote de ratas en la calle de la capital como efecto de la cuarentena por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plaga ratas.jpg

En la Ciudad de México habría una nueva plaga de ratas debido al confinamiento obligatorio por Coronavirus Covid-19.

Así lo informó la diputada local de la CDMX, Patricia Báez, pues advirtió que este brote se daría en las calles de la capital.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), debido a la cuarentena la cual deriva poca afluencia de transeúntes y la acumulación de residuos en vía pública, estos animales salen de sus escondites.

Te puede interesar:
IPN desarrolla termómetro infrarrojo para atender pacientes con Covid-19

Báez Guerrero explicó que los roedores sufren por la escasez de alimento y por ese motivo salen a buscarlo. Su instinto los obliga a recorrer distancias mayores a lo acostumbrado y descuidan sus madrigueras o escondites.

Abandonan lotes baldíos, coladeras, parques y se acercan cada vez más a las zonas habitacionales, lo que representa un problema de salud porque este tipo de animales están cargados de infecciones y virus, los cuales son fácilmente de transmitir al ser humano

Pidió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reforzar las medidas de limpieza y evitar este problema, ya que podría traer consecuencias a la salud pública.

También te puede interesar:
Spot: El perro robot que recuerda la sana distancia en parques de Singapur

Nos preocupa mucho esta situación por lo que pedimos a las autoridades de la ciudad y a cada alcaldía, instrumentar una campaña de información sanitaria y del correcto manejo de la basura para evitar que se incrementen este tipo de plagas en zonas habitacionales y se implementen protocolos para la vigilancia y control de roedores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×