Empresas cerrarán y mexicanos agotarían ahorros si se alarga cuarentena en México

Un grupo de especialistas en economía mantuvieron una reunión para hablar sobre la crisis que podrían enfrentar los mexicanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empresas crisis coronavirus.jpg
Expertos mencionan que los mexicanos gastarán sus ahorros si se alarga la cuarentena.

La pandemia del coronavirus se ha visualizado más alarmante, pero esta vez no sólo por el ataque de la salud, sino también por el gran impacto que ha tenido en la parte económica de los países. Por su parte, en México se espera un panorama complicado, pues empresas cerrarán y eso haría que los mexicanos agoten sus ahorros.

Tanto legisladores como académicos tuvieron una videollamada el día de ayer para analizar los efectos negativas que se generarían si la cuarentena por el coronavirus se expande, a lo que se concentraron en la economía de México.

Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum menciona qué puestos podrán estar en los tianguis de CDMX

Fue así que el senior Fellow del Brookings Institution, Santiago Levy, anunció que tras ser una nueva enfermedad se desconoce la fecha en la que esta podría ser controlada, pues se deben realizar varios procesos de estudio para encontrar algo que la pueda combatir.

Ante esto, se dijo que la pandemia podría alargarse y, en tanto, el aislamiento social también, algo que puede provocar que las familias mexicanas comiencen a gastar los ahorros que tienen, mientras que las empresas también podrían estar en peligro.

En esta reunión virtual también participaron integrantes del partido Morena, que se encuentran laborando en la Cámara de Diputados y aquí mismo Levy explicó que lo más prioritario es mantener el empleo formal y ayudar a los trabajadores informales.

No son medidas perfectas, pero hay que sacrificar la precisión para lograr velocidad y disminuir angustia y facilitar que cumplan con el confinamiento

También te puede interesar:
IMSS dará bono especial al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×