En Ecatepec, rescatan a abuelita que estaba encerrada sin comida y agua

Después de recibir una denuncia ciudadana, los policías acudieron a una vivienda ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, donde encontraron encerrada a la abuelita, quien fue trasladada al DIF de Ecatepec.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Abuela es restacada de una casa en Ecatepec.jpg

En Ecatepec, Estado de México, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género rescataron a una abuelita, de al menos 80 años de edad, que vivía en condiciones denigrantes, encerrada en una casa sin comida ni agua.

Después de recibir una denuncia ciudadana, los policías acudieron a una vivienda ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, donde se encontraba confinada la mujer. A través de una ventana, los policías se pusieron en contacto con la abuelita, quien les informó que se encontraba encerrada sin agua ni comida.

TE RECOMENDAMOS:
Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

Luego de percatarse que las ventanas y puertas del domicilio estaban cerradas con llave y aseguradas con alambre, los uniformados ayudaron a que la mujer a salir por una de las ventanas de la casa.

En redes sociales, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género indicó que la abuelita fue trasladada al DIF de Ecatepec para dar cumplimiento a los protocolos correspondientes.

Poco después, llegó al DIF una de las sobrinas de la abuelita quien se comprometió a informar lo sucedido a sus demás familiares para evitar que continúe el maltrato hacia la mujer de edad avanzada.

TE PODRÍA INTERESAR:
#JusticiaparaMariana: Hallan sin vida a pasante de medicina en Chiapas

“Estamos comprometidos por evitar este tipo de actos, si sabes de algún tipo de maltrato hacía un adulto mayor, no dudes en denunciar”, indicó la Unidad de Atención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×