Rusia lanzará vacuna Sputnik Light contra Covid-19 en febrero

El gobierno ruso informó que “Sputnik-Light” podría utilizarse para exportación, como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas sputnik v covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

A través de Twitter, los productores de la vacuna rusa Sputnik V, informaron que lanzarán la versión Sputnik Light contra Covid-19, dosis que requiere de una sola inyección en febrero.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson previene en 66% contra Covid-19

Rusia ha descrito Sputnik Light, que podría utilizarse para exportación, como una posible solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección a que sus reservas de vacunas duren más tiempo.

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna, que se distinguirá por un período más corto de producción de anticuerpos.

De acuerdo con el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Alexánder Guínsburg, quien desarrolló la Sputnik V, dijo que este tipo de fármaco ofrecería “un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, pero lo más importante, la tasa de mortalidad por Covid-19, con el uso de solo un componente de la vacuna”.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca marcan pauta para vacunación en Latinoamérica

EMBAJADA RUSA DEFIENDE SPUTNIK V

Luego de la controversia que se ha presentado en redes sociales sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la embajada de Rusia en México rechazó las críticas y pidió a la población basarse en hechos científicos y no en difamaciones sobre la dosis.

Además, la embajada agregó que por ahora, en sus dos primeras fases de ensayos clíniclos, la vacuna ha tenido resultados exitosos.

Te puede intersar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

La embajada de Rusia sostuvo que además de México, Bielorrusia, Venezuela, Bolivia y Argentina que apuestan por Sputnik V, hay otras 50 naciones más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×