Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En EUA presentan demanda colectiva contra Facebook que podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

De acuerdo con la queja, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam piden declarar ilegales las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
facebook demanda estados unidos.jpg

(Reuters) - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados del país demandaron a Facebook Inc, diciendo que había violado las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.

Con la presentación de demandas gemelas, Facebook se convierte en la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante reto legal este otoño boreal.

TE RECOMENDAMOS:
Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19

La Comisión Federal de Comercio indicó en un comunicado que pediría una orden judicial que “podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp”.

En su queja, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook sean declaradas ilegales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google de Alphabet Inc. en octubre, acusando a la compañía valorada en un billón de dólares de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Las demandas son los mayores casos antimonopolio en una generación, comparables a el litigio contra Microsoft Corp en 1998.

El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 3 por ciento después de las noticias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×