En EUA, investigan caso de doctor que murió tras recibir vacuna de Covid-19

El médico fue vacunado el 19 de diciembre y falleció “entre el 3 y el 4 de enero”, los funcionarios aún no confirman si el deceso fue a consecuencia de la aplicación de la dosis.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctor muere despues de aplicar la vacuna.jpg

En Estados Unidos, el departamento forense del condado de Miami-Dade, Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) investigan la muerte de Gregory Michael, un doctor que falleció semanas después de ser vacunado contra Covid-19.

Darren Caparra, director de operaciones de la oficina de forense, informó que la muerte del doctor “no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero es una de las posibilidades que se están explorando”.

TE RECOMENDAMOS:
¿Qué se sabe sobre el joven que irrumpió en el Capitolio disfrazado de guerrero Sioux?

Por su parte, una portavoz de los CDC indicó que los centros tienen “conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech, contra Covid-19 unas dos semanas antes de fallecer”.

Gregory Michael, de 56 años de edad, trabajó durante los últimos 15 años como obstetra ginecólogo en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach.

El médico, aseguró Caparra, fue vacunado alrededor del 19 de diciembre y falleció “entre el 3 y el 4 de enero”, el martes 5 de enero se le realizó una autopsia y la causa de su muerte está siendo estudiada.

TE RECOMENDAMOS:
Trump promete una transición ordenada el 20 de enero

En un comunicado, la farmacéutica Pfizer dijo estar “al tanto de la muerte de un profesional de la salud 16 días después de recibir una primera dosis”.

De acuerdo con el escrito, se trataría de “un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna... Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, señaló la empresa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×