Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En EUA señalan a un ginecólogo por inseminar con su esperma a cientos de mujeres

Jaime Hall, una de las hijas del ginecólogo, descubrió que era genéticamente compatible con al menos otras cinco personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctor Philip Peven

En Estados Unidos se ha dado a conocer que Philip Peven, ginecólogo obstetra de 104 años que ejerció durante casi cuatro décadas en Detroit, podría ser el padre de cientos de personas tras usar su esperma para inseminar a mujeres, muchas veces sin su consentimiento.

En una entrevista para un medio británico, Jaime Hall, una de las hijas de Peven, reveló que después de someterse a pruebas de ADN descubrió que era genéticamente compatible con al menos otras cinco personas, y que su padre biológico no era un amigo de la familia que había donado una muestra de esperma, tal como creía.

TE PODRÍA INTERESAR:
‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Hall continuó rastreando sus orígenes hasta dar con el doctor, quien habría sido el ginecólogo que trató a varias mujeres.

“Todos nacimos en el mismo hospital, todos nuestros certificados de nacimiento muestran al doctor Peven como nuestro obstetra, no como nuestro padre”, señaló la mujer.

Hall, junto con una media hermana, decidió confrontar a principios de año a Peven, quien les admitió que habría desechado muestras de donantes por no estar probadas, y haber inseminado a sus pacientes con muestras de esperma frescas, ya fueran suyas o de alguno de los otros doctores de la clínica.

TE PODRÍA INTERESAR:
Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19

“Sí, sabemos que estábamos engañando a las mujeres, o al menos no les decíamos toda la verdad”, apuntó el médico.

Del mismo modo, la media hermana de Jaime, Lynn, con quien comparte madre, se practicó análisis de ADN y obtuvo resultados similares. Su padre biológico es un doctor que laboró en la misma clínica de fertilidad y ha encontrado a más medios hermanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×