En México se han detectado otras mutaciones de Covid-19: Ssa

El titular del Cenaprece indicó que en México no se ha detectado la nueva cepa de coronavirus pero si la existencia de distintas mutaciones del SARS-CoV-2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salud
| Crédito: @HRAEIxtapaluca

La nueva variante o cepa de Covid-19 que ha sido detectada en algunos países de Europa, entre ellos Reino Unido, no se ha detectado en México, aseguró Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Sin embargo, alertó de la existencia de distintas mutaciones del SARS-CoV-2 que han sido rastreadas en el país.


“En México se han hecho varias secuenciaciones, varias secuenciaciones y se tienen identificados varias mutaciones, diferentes tipos virales que han estado circulando en México a nivel nacional y también tienen alguna subtificación de dónde, en qué parte del país han circulado cepas específicas”, indicó López Ridaura.

TE PUEDE INTERESAR:
Cada día se aplicarán entre 5 mil 500 y 7 mil vacunas Covid-19: SSa

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud sobre Covid-19, el funcionario dijo que “la posibilidad de que estas nuevas cepas ya tengan una dispersión mucho más global es muy alta”, por lo que el cierre de fronteras no es recomendable para controlar su propagación.

“Es probable que existan cepas ya circulando en muchos más lugares de los que se han mencionado”, isistió el titular del Cenaprece.

Explicó que es complejo rastrear las diversas cepas del coronavirus además de determinar si son más contagiosas o no, por lo que la investigación es constante y abundante.

Indicó que la asociación específica con transmisibilidad, o sea el incremento de qué tan contagioso es, también ha sido complejo porque la transmisión se puede dar por las condiciones tanto climatológicas en invierno, como también las condiciones de que se agotan ciertas estrategias de mitigación.

CASOS EN AMÉRICA

A penas el fin de semana pasado, Canadá detectó dos casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de Ontario, la más poblada del país, a través de un comunicado de prensa.

Se informó que la pareja fue puesta en aislamiento el mismo día en que Ontario regresó a un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de Covid-19 desde el inicio de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:
¡Unidos de corazón! Comienzan las compras para una cena diferente de Fin de Año

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×