En riesgo credibilidad de tribunal si echa abajo encuesta en Morena: Delgado

Manifestó su respaldo en incluir el tema de paridad.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Cd. de México.- Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral de reversa al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los magistrados cuidar su decisión porque su credibilidad está en juego.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó su respaldo en incluir el tema de la paridad, pero alerto que sería una contradicción de los magistrados cancelar la encuesta que ya está en proceso y que ellos mismos ordenaron para designar a quien ocupara la presidencia de su partido.

Sostuvo que sería un mal precedente para el proceso electoral del próximo año que el Tribunal Electoral se haya pronunciado por la encuesta y después pretenda cambiar la decisión.

“La dirigencia que venga de la encuesta va a tener la legitimidad de la opinión de todo el pueblo de México, que es lo que finalmente recogen las encuestas y eso nos va a dará una autoridad moral y política que no tiene ningún otro partido y eso va a será fundamental para que vayamos unidos a la elección del 21. Entonces, ojalá el tribunal cuide la consistencia de sus actos porque en ella va su credibilidad y necesitamos una institución fuerte de cara al proceso electoral más complejo del país”, apuntó Delgado Carrillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×