En últimos cuatro días aumentaron las hospitalizaciones en la CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que la capacidad hospitalaria está entre el 88 y 90 por ciento en la Ciudad de México y adelantó que esta se mana se abrirán más camas en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Shienbaum conferencia 11 enero.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en los últimos cuatro días han aumentado las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país, cuando se esperaba un proceso de estabilización.

“Los ingresos hospitalarios aumentaron particularmente en los últimos cuatro días, se esperaba que entraramos a un proceso de estabilización, pero hubo un incremento, estamos haciendo una encuesta en los distintos hospitales para saber cuál es el principal foco de contagios”, dijo la jefa de Gobierno al ser cuestionada por la crisis que se vive en la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Demócratas inician juicio político a Trump, lo acusan de “incitación a la insurrección”

“Nosotros tenemos información de que se ha reducido de manera importante la movilidad en la ciudad y sobre todo, lo más importante en los espacios de aglomeración de personas, que es en donde más contagios hay”, agregó Sheinbaum al ser cuestionada.

Sheinbaum dijo que la capacidad hospitalaria está entre el 88 y 90 por ciento y será en el transcurso del día que se ajuste la información, además destacó que esta semana se abren más camas en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE.

“Había habido una cierta estabilización en los ingresos, tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados, nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31 que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos”, agregó Sheinbaum.

En el reporte de ayer de la autoridad capitalina se dio a conocer que se habían registrado 2 mil 721 nuevos casos de Covid-19 y 104 muertes en las últimas 24 horas.

Entrega de apoyos a sectores afectados por semáforo rojo

En la conferencia de prensa encabezada por Sheinbaum, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, indicó que 13 mil 068 personas se han inscrito para recibir los microcréditos de 10 pesos que se entregarán a partir del 15 de enero para ayudar a los afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Twitter se desploma en el mercado, tras suspenden cuenta de Trump

En conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Akabani indicó que para el apoyo a empleados del sector restaurantero de 2 mil 200 pesos se han inscrito 76 mil personas, y que ya ha sido entregado a 15 mil 555 empleados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×