En Nueva York relacionan 100 casos de Covid-19 con un festival en Tulum

Al menos 100 asistentes del festival ‘Art With Me’, que se realizó en Tulum hace tres semanas, dieron positivo a coronavirus en una clínica de Nueva York.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tulum ok.jpg
Crédito: Twitter @Bedouin_Music. | Crédito: Twitter @Bedouin_Music.

Una clínica de Nueva York reportó que al menos 100 personas que asistieron al festival Art With Me, realizado en Tulum en noviembre pasado, están contagiadas de Covid-19.

El laboratorio especializado en la detección del coronavirus señaló que el 70 por ciento de las pruebas positivas realizadas durante la semana pasada fueron de asistentes o personas que estuvieron en contacto con asistentes al evento realizado en el Caribe mexicano.

Eleonora Walczack, fundadora del laboratorio Checkmate Health Strategies, fue quien confirmó el porcentaje de efectividad de las pruebas realizadas por su empresa.

“Sé que venían de ese evento o habían estado en contacto con alguien cercano al evento. Podemos prevenir esto. Las mismas personas que se quejan de las restricciones son quienes perpetúan con sus acciones”, señaló.

Los organizadores del evento señalaron a través de su página de internet y redes sociales que contarían con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, toma de temperatura, gel sanitizante, desinfección de baños y áreas comúnes, ambulancia y ventilación de espacios cerrados.

Testimonios en redes sociales detallaron que en ningún momento se respetaron los protocolos sanitarios, e incluso se compartió un video del rapero Chris Brown rodeado por la multitud.

“No tengo nada bueno que decir sobre este evento. Servían comida, todos los bocadillos estaban abiertos y todos los tomaban con sus manos. Todo lo que les puedo decir es que no había un solo cubrebocas y que me enfermé como nunca en toda mi vida”, relató Michelle, una de las asistentes al evento que fue entrevistada por Daily Mail.

Un DJ danés llamado Be Svendsen también confesó que se contagió de coronavirus en una fiesta realizada en el festival, además de que confirmó que otras 17 personas también se contagiaron ahí.

Los organizadores de Art With Me describían el festival en Tulum como una experiencia que combina arte, música, talleres bienestar y actividades culturales en un viaje de cinco días y cuatro noches con la intención de fomentar el crecimiento personal.

De acuerdo con testimonios, durante el día se vivieron jornadas de paz y bienestar, mientras que en la noche el festival se convirtió en una fiesta de música electrónica sin ningún tipo de regulación sanitaria para evitar la propagación del virus.

Hasta ahora, los organizadores del evento no se han pronunciado al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La ONU pide liberar de prisión de Julian Assange por brote de Covid-19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: William Shakespeare se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×