Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Enfermero da positivo a Covid-19 después de ser vacunado en EUA

Matthew W., de 45 años, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 18 de diciembre y comenzó a sentirse mal un día después de Navidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermero da positivo.jpg

En California, Estados Unidos, un enfermero que trabaja en los servicios de emergencia de San Diego dio positivo a Covid-19, ocho días después de haber recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech contra coronavirus.

Matthew W., de 45 años de edad, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 18 de diciembre y comenzó a sentirse mal un día después de Navidad, indicaron medios estadounidenses.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO confirma que familia de médico se “salto la fila” para vacunarse contra Covid-19

En una entrevista con la emisora KGTV, una afiliada de la cadena ABC News, Matthew indicó que el único efecto secundario que sufrió tras ser inoculado con la vacuna fue dolor en el brazo.

Sin embargo, seis días después, tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de Covid-19 sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Una prueba en el hospital confirmó que era positivo por SARS-CoV-2.

Según expertos consultados por la cadena, este caso no es “algo inesperado”, ya que los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva contra Covid-19 inmediatamente después de recibir el medicamento, además aún falta aplicarle la segunda dosis para estar completamente inmune.

TE RECOMENDAMOS:
El Fonden era un hoyo negro de corrupción: López Obrador

Los ensayos clínicos con la vacuna han demostrado que esta inmunización se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis que, en el caso de Pzifer-BioNTech, tarda unos 21 días en ser inoculado de nuevo.

Además, dado que el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×