Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entra en vigor unidad de atención psicológica de la SSC

Tras publicación en gaceta oficial de la CDMX, inicia actividades dicha unidad.

Escrito por: Laura Casillas
atención psicológica.jpeg
Atención psicológica

Cd. de México.-El 17 de junio, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó el Acuerdo 33/20, con el que se formaliza la creación de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica (UARP), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El proyecto de la UARP, es promovido por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, y tiene como objetivo la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y fomento de la salud mental de los integrantes de la Institución.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de la identificación de factores que inciden en la calidad de vida del personal operativo y administrativo, así como de sus familias, para mejorar las condiciones laborales y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito cuenta con 45 consultorios y 61 psicólogos distribuidos en sus principales bases operativas y administrativas, dentro en las que se brinda apoyo a trastornos como estrés laboral, ansiedad, depresión, problemas familiares o de duelo, y otras situaciones derivadas de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

Será a partir del primero de agosto que la UARP abrirá sus puertas, para reforzar las labores de apoyo y gestión psicológica que se realizan actualmente con el personal de la SSC y sus policías complementarias Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Las instalaciones de la UARP estarán ubicadas en la colonia El Reloj, alcaldía Coyoacán, e iniciará operaciones con 11 psicólogos en horarios de atención de lunes a domingo las 24 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×