Entre lágrimas Joe Biden se despide de Delawere, parte a Washington

En un breve discurso, Joe Biden refrendó su lealtad a la ciudad que ha sido testigo de su trayectoria personal y de vida y admitió estar emocionado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden llora al despedirse de Delawere.jpg

Visiblemente emocionado, el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, ofreció esta tarde un discurso en Wilmington, Delawere en el que rompe en llanto al “despedirse de la ciudad a unas horas de asumir la Presidencia de su nación.

En un breve discurso, Joe Biden refrendo su lealtad a la ciudad que ha sido testigo del desarrollo de su vida y trayectoria política y admitió estar emocionado y aprovechó para recordar a su hijo Beau, quien murió tras sufrir un tumor cerebral en 2015.

Te puede interesar: Rusia ignora peticiones para liberar a Alexei Navalny

“Siempre seré un hijo orgulloso del estado de Delaware ... disculpen la emoción, pero cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, dijo el sucesor de Donald Trump.

El presidente electo Biden habló en Wilmington, Delaware, antes de dirigirse a Washington, DC para su toma de posesión como el 46 presidente de los Estados Unidos.

Momentos antes de partir rumbo a Washington el futuro presidente derramo algunas lágrimas durante su discurso en Delaware.

El estadounidense expresó que se sentía muy sentimental y lamentó a que su hijo, Joseph Robinette Beau Biden III, no estuviera presente en su toma de posesión, que será mañana.

“Saben, esto es algo sentimental... Jill me dijo que no me emocionara demasiado... Mi lamento es que mi difunto hijo no está aquí para ver cómo me convierto en presidente”, expresó.

Biden indicó que se siente orgulloso de ser originario de Delawere: “es profundamente personal que nuestro viaje a Washington comience aquí", recordó.

Biden voló desde el aeropuerto de New Castle a la base conjunta Andrews.

Originalmente, se esperaba que viajara en el tren Amtrak, cómo se trasladó entre Washington y Wilmington durante años como senador de Estados Unidos, pero tras el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, la seguridad en torno a su persona aumentó y cambiaron los planes.

Te puede interesar: ¿Cuál es el legado que deja Donald Trump?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×