Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia ignora peticiones para liberar a Alexei Navalny

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, aseguró que la situación de Navalny es interna, por lo que no se escuchará la presión internacional.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alexei.jpg
| Crédito: Reuters

Rusia rechazó atender las peticiones de Europa y Estados Unidos sobre liberar a Alexei Navalny, líder de la oposición, quien fue arrestado tan pronto como aterrizó en Moscú, procedente de Alemania, el fin de semana.

Diversos gobiernos en todo el mundo condenaron la detención y pidieron la liberación inmediata de quien acusa al régimen de Vladimir Putin de intentar envenenarlo.

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, informó a la prensa que “no podemos y no vamos a tomar en cuenta estas peticiones”.

“Estamos hablando de la violación de la ley rusa por parte de un ciudadano ruso. Este es un asunto totalmente interno y no permitiremos injerencia extranjera alguna, no vamos a escuchar este tipo de declaraciones”, advirtió.

Navalny fue detenido al llegar al Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú el pasado domingo, procedente de Berlín, donde fue atendido por un intento de envenenamiento, en agosto del año pasado.

Autoridades rusas anunciaron el lunes que el dirigente político deberá permanecer detenido de forma manera precautoria por 30 días, pues violó su libertad condicional en 2014, cuando fue acusado por cargos de lavado de dinero.

Te puede interesar: Falleció el exfutbolista José Alves Zague, leyenda del América

DETENCIÓN ARBITRARIA: CORTE EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS

Mientras en Rusia autoridades sostienen que Navalny debe pasar su condena de tres años y medio en prisión, Europa pide que sea liberado.

Previamente, laboratorios de Alemania, Francia y Suecia, además de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, concluyeron que su envenenamiento se produjo con una sustancia tóxica elaborada durante la era soviética, conocida como novichok.

Por su parte, autoridades rusas insisten en que los médicos que atendieron a Navalny en Siberia no encontraron ningún rastro de veneno. Tampoco planean abrir una investigación penal al respecto.

Te puede interesar:Checo Pérez ya se reportó con Red Bull Racing

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×