reconocimiento chef.jpeg
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Entrega Cámara de Diputados reconocimiento a chef Susana Palazuelos

Este martes, la Cámara Baja entregó un reconocimiento a Susana Palazuelos por su amplia trayectoria como chef y por la promoción de recetas ancestrales mexicanas.

Cd. de México.- La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados reconoció este martes a la chef Susana Palazuelos, por su trayectoria de más 45 años y sus aportaciones a la cultura culinaria de México.

Dicho reconocimiento fue entregado por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón a propuesta del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, presidido por Víctor Hugo Rodríguez.

El evento fue realizado en el Claustro de Sor Juana, en el centro de la capital mexicana, donde la galardonada agradeció esta distinción y se comprometió a continuar preservando y difundiendo la cocina mexicana y darla a conocer a través de sus platillos: “Siempre ha sido un honor servir comida mexicana, ante reyes o jefes de Estado, ante comensales de México y el mundo”, comentó Palazuelos.

El legislador Sergio Mayer explicó que la gastronomía es un signo cultural que distingue a nuestro país, y en ese sentido la chef Palazuelos ha sido un pilar de la cocina mexicana al mostrar en sus platillos el sabor de los rincones de México, sus colores, sus aromas y tradiciones.

Chef de talla mudial.

Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez, expresó que Susana Palazuelos es uno de los máximos exponentes de la cultura culinaria mexicana. Recordó que el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica entregó la presea al mejor chef en el Festival del Chef, en que nuestro país tuvo récords por la mayor concentración de chefs en el Ángel de la Independencia y la carrera de meseros.

La chef Palazuelos pertenece a la selecta Liste World’s Top 1000 Restaurants, la cual le fue entregada por la Embajada de Francia en México. Ha servido banquetes a la Reina Isabel II, Henry Kissinger, el príncipe de Marruecos, Tony Blair y otros jefes de Estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS