atletas paralímpicos.jpeg
11 septiembre 2021 17:09hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Entregan diputadas del Verde reconocimientos a atletas paralímpicos

Legisladoras del Partido Verde entregaron reconocimientos a atletas paralímpicos que resultaron ganadores en Tokio.

Cd. de México.- Diputadas del Partido Verde entregaron reconocimientos a atletas paralímpicos que resultaron ganadores en los juegos de Tokio 2020.

Una de ellas, fue Amalia Pérez, medallista de oro en la disciplina de levantamiento de potencia en la categoría de menos de 61 kilos.

La atleta dijo que a pesar de los retos que impuso la pandemia se rindieron buenas cuentas y hoy tiene en la mira los juegos de París, pero pido a las autoridades mejorar las instalaciones del Centro Paralímpico, reforzar el equipo multidisciplinario que les brinda apoyo.

Viejo reclamo de mejores y apoyos

“Muchas veces se protegen algunas disciplinas, pero se dejan solas a otras, por no tener a todo el equipo multidisciplinario que e requiere, a veces, médicos, fisiatras, o , inclusive, para asistir a justas internacionales desafortunadamente a veces tenemos que ir complemente solos las delegaciones, yo creo que el cubrirnos y apoyarnos en esas garantías a los deportistas nos va a dejar un mejor trabajo y un mejor proceso para la siguiente justa paralímpica que ya se vienen en puerta, que es Paris 20-24”, señaló la medallista.

Amalia Pérez recordó la vieja demanda que tienen los atletas paralímpicos que es elevar el monto de la pensión vitalicia a los deportistas que se retiran y que hoy asciende al monto máximo es de 13 mil pesos, dependiendo la medalla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS