Entregarán dictamen sobre seguridad estructural en el tramo subterráneo en la línea 12

Dieron a conocer que la inspeción física del tramo elevado de la línea 12 ya se concluyó al 100 por ciento.

Escrito por: Anareli Palomares
linea 12

Ciudad de México. Este 25 de mayo estará listo el dictamen sobre la seguridad estructural en el tramo subterráneo de la línea 12. Sobre ello se definirá cuando reabrirá el servicio parcial.

La secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa informó que ayer varios expertor de la empresa noruega DNV recorrieron la zona del incidente, incluido el especialista en estructuras geotécnico civil, para el reconocimiento del área y también definir algunos puntos complementarios para la extracción de muestras que se levantarán por parte de su laboratorio desde el día de hoy hasta el fin de semana.

Concluye inspección física del tramo elevado

También dieron a conocer que la inspección física del tramo elevado de la línea 12 ya concluyó al 100%, incluyó a 83 especialistas en 37 brigadas, se hizo nivelación topográfica. El Colegio de Ingenieros y los especialistas que realizan estos trabajos integrarán un reporte preliminar que se dará a conocer los próximos día.

Te recomendamos: AMLO pide perdón a víctimas del desplome en la línea 12 del metro

El 10 de septiembre el Colegio de Ingenieros entregará el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de diciembre el de seguridad estructural de la línea 12.

Al momento se reportan 26 personas fallecidas, 12 aún hospitalizadas, 8 personas en recepción para seguimiento hospitalario y 85 altas hospitalarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×