Envenenan perros en la Sierra de Guadalupe, Edomex

La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por agredir a los perros; el o los responsables podrían pasar de dos a cuatro años en la cárcel.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas
Perro Sierra de Guadalupe.jpg

Ecatepec, Edomex.- Al menos siete perros han muerto por envenenamiento en la Sierra de Guadalupe.

Así lo han documentado personas que acostumbran hacer ejercicio en las faldas del Parque Ecológico Ehécatl, quienes a través de videos, han exhibido la mortandad de los animales.

TE PUEDE INTERESAR: Vientos aumentan presencia de sargazo en playas de Quintana Roo

En los videos se escucha el relato de quienes denuncian, y aseguran, hay bolsas de plástico con rastros de carne que aparentemente usan para envenenar.

Armando Alcántara es servidor público de Medio Ambiente del municipio de Ecatepec y platicó para Azteca Noticias: “Nos preocupa porque son muertes provocadas a los animales pero también nos preocupa mucho la fauna endémica de la zona, recordemos que estamos en un área de amortiguamiento de un área natural protegida”.

Aumenta el número de perros que mueren por esta causa

Personal del antirrábico y de ecología recorren de manera frecuente la zona para retirar el alimento envenenado. Tan solo en esta parte de la Sierra de Guadalupe se han localizado cinco perros envenenados en menos de una semana.

Sierra de Guadalupe.jpg

De forma aparente, quien comete estos crímenes utiliza vísceras de pollo y un veneno letal, mezcla que genera la muerte de los animales en cuestión de minutos.

Sergio Chávez, antirrábico municipal, comentó: “El veneno que utilizaron para estas mascotas es tan agresivo que incluso las moscas que llegaron a rondar el cadáver estaban muertas en el lugar, se nos volvió un tema bastante preocupante”.

Exhortan al cuidado de las mascotas de acompañamiento

Especialistas en la materia recomiendan a las personas que caminan con sus perros los lleven con correa y bozal, pues han detectado animales muertos que van acompañados de sus dueños.

Saba Santana acostumbra visitar el Parque Ecológico Ehécatl y afirma hay canes de gran tamaño que son soltados por sus dueños; de pronto se alejan y es ahí cuando son envenenados con los alimentos que encuentran a su paso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2021 en Pacífico y Atlántico?

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició ya una carpeta de investigación; el o los responsables podrían pasar de dos a cuatro años en la cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas

Otras Noticias

×