Envían animales mexicanos a Alemania escondidos en muñecos de tela

Al descocer los juguetes, autoridades encontraron lagartos cornudos, lagartijas lagarto y tortugas de caja, especies consideradas en peligro de extinción.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
animales mexicanos enviados alemania.jpg
Los animales son investigados por funcionarios de Alemania | Crédito: Twitter / Museum Koenig / @MuseumKoenig

Esta semana, autoridades de Alemania informaron que al aeropuerto de Colonia/Bonn llegó un paquete desde México, el cual consistía de juguetes típicos y muñecas de trapo que, sorpresivamente, escondían en su interior animales mexicanos, algunos sin vida.

Fue el personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia – Bonn, Alemania que dio con la presencia de los animales dentro de estos productos, pues de forma ilegal pretendían hacer llegar las especies mexicanas a dichas especies.

Te puede interesar:
Por daño a la propiedad culposo, Fiscalia CDMX investiga choque de lujoso auto en Polanco

La información fue dada a conocer este jueves por el personal del Museo de Investigación Alexander Koenig, el cual ayudó con la identificación de las especies.

Asimismo, se mencionó que el paquete estaba conformado por juguetes típicos de México, así como dulces mexicanos, los cuales se incautaron el 30 de octubre y el 8 de noviembre. Entre los animales se encontraban lagartos cornudos, lagartijas lagarto y tortugas de caja, las cuales todas son catalogadas como en peligro de extinción.

Informaron que los animales estaban destinados a compradores privados en Alemania, por lo que elementos de la Policía abrieron carpetas de investigación con la intención de identificar a los contrabandistas implicados.

Fueron 26 los reptiles encontrados dentro de los muñecos; sin embargo, no todos lograron sobrevivir ante el viaje, pues 10 de estos fallecieron por asfixia. Los 16 reptiles restantes que lograron sobrevivir podrían regresar a territorio mexicano.

Finalmente, se mencionó que algunos funcionarios alemanes están realizando estudios a los animales para lograr rastrear su origen a través de muestras de ADN.

También te puede interesar:
VIDEO: Tras aparatoso choque, abandonan lujoso auto deportivo en Polanco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×