Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Epidemia está activa, pero controlada en la mayoría de los estados: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, agradeció a los mexicanos por contribuir al control de la pandemia de Covid-19 y recomendó reforzar las medidas de higiene y protección para evitar contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcocer-epidemia-controlad.jpg
| Crédito: Presidencia de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó esta mañana que en el país la epidemia de Covid-19 permanece activa, pero controlada en la mayoría de los estados y agradeció a la población por contribuir de forma importante en ello pero pidió reforzar las medidas de protección e higiene.

Tras agradecer a la población por su solidaridad, confianza y disciplina a lo largo de toda la pandemia, señaló que el papel de la sociedad ha sido fundamental por lo que pidió reforzar de forma muy importante las medidas de protección de higiene, además del distanciamiento físico.

TE PUEDE INTERESAR:
Habrá simulacro de vacunación anticovid el 18 de diciembre: Salud

Alcocer pidió reforzar las medidas de higiene y distanciamiento físico “pues estamos en la etapa activa y a casi de un año el virus ha afectado a más de 70 millones de personas en todo el mundo”.

Indicó: “Nos duele mucho las muertes y los estragos que ha dejado (...) estamos en el camino de contar con varias vacunas”.

Garantizó que el gobierno de López Obrador seguirá reforzando la salud y bienestar y dio a conocer la conversión de un hospital del ISSSTE en Tláhuac, a un hospital Covid-19.

En ese sentido, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, presentó este nuevo hospital general y dijo que beneficiará a más un millón de derechohabientes y habitantes de la demarcación.

Cuenta con 400 camas (250 censables y 150 no censables), 50 sillas de hemodiálisis, 42 consultorios y 8 quirófanos y aseguró que esta es una buena alternativa de prevención de las enfermedades.

En la conferencia se precisó que la epidemia sigue activa y de todos depende que disminuya su intensidad, por lo que recomendaron mantener sana distancia, no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario y si es necesario, hacerlo con máximo cuidado.

TE SUGERIMOS LEER:

Luces LED podrían matar al coronavirus, revela estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×