Luces LED podrían matar al coronavirus, revela estudio

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv realizaron un estudio, que sugiere que se podrían desinfectar de coronavirus áreas con luces LED de luz ultravioleta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luces_led.jpg
| Crédito: @AFTAU

Las luces LED podrían ser una buena alternativa para desinfectar espacios de coronavirus de manera rápida y económica, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tel Aviv de Israel.

El artículo sobre la eficacia de desinfección por radiación UV de las luces LED fue publicado en noviembre pasado en la revista Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM inicia vacaciones; regresa a sus actividades hasta el 4 de enero de 2021

En el estudio los investigadores de la Facultad y de la Escuela de Ingeniería encontraron que es “bastante sencillo” matar el coronavirus con lámparas de LED, que son más baratas, ya que al probaron que la longitud de onda de las luces LED son eficaces para desinfectar áreas, al destruirlo al 99%.

Uno de los investigadores del trabajo indicaron que actualmente para desinfectar un tren, un avión o un autobú se usa la pulverización química que necesita de una persona, además de que la eficacia requiere de tiempo, en cambio, con las luces LED se puede instalar en un sistema de aire acondicionado.

“Los sistemas de desinfección basados en focos LED se pueden instalar en el sistema de ventilación y el aire acondicionado, por ejemplo, y esterilizar el aire aspirado”.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Futbolista no puede contener las lágrimas al dedicar gol a su abuela hospitalizada por coronavirus

“Eliminamos los virus utilizando lámparas LED más baratas y fácilmente disponibles, que consumen poca energía y no contienen mercurio como los focos normales. Nuestra investigación tiene implicaciones comerciales y sociales, dada la posibilidad de usar tales luces LED en todas las áreas de nuestras vidas, de manera segura y rápida”.

Este es el primer estudio realizado sobre la eficacia de desinfección de la irradiación UV-LED a diferentes longitudes de onda o frecuencias en un virus de la familia de los coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
ONU insiste en declarar ‘emergencia climática’ alrededor del mundo

Sin embargo, a pesar de la eficacia, el estudio indicó que no es recomendable para uso doméstico.

“Es muy peligroso intentar utilizar este método para desinfectar superficies dentro de las casas. Para que sea completamente efectivo, debe diseñarse un sistema en el que una persona no esté expuesta directamente a la luz”.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo cuidar a tu mascota para que no se contagie de Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×