Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Escuelas de EE.UU. vuelven a cerrar tras rebrote de Covid-19; Trump insiste en reapertura

A principios de este mes, varios estudiantes regresaron al aula de clases pero se registraron nuevos contagios, lo cual los obligó a guardar una nueva cuarentena.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escuelas Estados Unidos rebrote covid-19.jpg
Tanrto estudiantes como personal educativo se han visto afectados por la pandemia.

Estados Unidos sigue enfrentado la crisis contra el Covid-19, incluso, se han sumado nuevos casos luego de que las escuelas reabrieron; sin embargo, algunas han optado por cerrar de nueva cuenta tras un rebrote registrado.

Por su parte, el presidente Donald Trump sigue insistiendo en la reapertura de las instituciones educativas, para que los miles de estudiantes jóvenes salgan a tomar sus respectivas clases.

Debido a las indicaciones de la administración de Trump, las escuelas deben reabrir para el inicio del año escolar durante este mes y a principios del mes de septiembre. En algunos estados ya se dio luz verde para el regreso a clases, pero eso ha generado algunas consecuencias.

Te puede interesar:
California anuncia su primer caso positivo de peste bubónica después de 5 años

En diversas instituciones educativas, alumnos y personal han resultado positivos a Coronavirus, por lo que se les obligó a tomar cuarentena; este suceso comenzó a ser más frecuente, siendo así que prefirieron cerrar algunos recintos y detener las clases presenciales.

Durante estos meses se reportó que el distrito escolar de Arizona se vio en la necesidad de cancelar sus clases, luego de que gran parte del personal educativo se reportó enfermo, hecho que también ocurrió en Nebraska, cuando algunos miembros del staff dieron positivo y 24 más fueron puestos en cuarentena tras estar expuestos.

Asimismo, la Universidad de Carolina del Norte mencionó que de sus 19 mil estudiantes en total, 177 jóvenes se encuentran en aislamiento tras haber sido contagiados, mientras que 349 están en cuarentena por la exposición.

Cabe mencionar que Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, ha reiterado que las clases a distancia son una gran opción para controlar la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado varios estragos en el país.

También te puede interesar:
OMS recomienda no asistir al dentista durante pandemia, solo si es esencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×