Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España rinde homenaje a víctimas de Covid-19 en una ceremonia de Estado

Los reyes de España han presidido la ceremonia civil celebrada en el Palacio Real de Madrid, a la que han asistido familiares de los fallecidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Homenaje a fallecidos por covid-19 en España

España ha recordado a los más de 28 mil 400 personas que murieron de coronavirus en la solemne ceremonia nacional celebrada bajo los auspicios del rey Felipe VI. Además de que los órganos estatales más altos, también asistieron a la reunión líderes de varias instituciones de la Unión Europea (UE) y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:
Cliente golpea a trabajador de restaurante por pedirle usar cubrebocas ante Covid-19

La ceremonia se llevó a cabo cinco meses después del comienzo de la pandemia, la cual infectó a más de 257 mil 494 personas en el país, que todavía se encuentra luchando contra la enfermedad, pues el virus sigue activo en 123 casos registrados hasta el momento en toda la nación.

El escenario que se usó para llevar a cabo esta reunión fue el patio del Palacio Real de Madrid, en donde les rindieron homenaje a las víctimas del covid-19, quienes estuvieron representados por el hermano de una de ellas, y una enfermera intervinó en nombre del grupo de salud que está muy afectado por el virus.

El elemento central fue un caldero con llamas para conmemorar a los muertos, la verdadera razón por la que varias personas asistieron.

Felipe VI, acompañado por la familia real, emitió algunas palabras para finalizar el evento. Todos los miembros del gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, así como el presidente de la región y representantes de las principales instituciones españolas participaron en la reunión.

También te puede interesar:
Trump asegura que muro impidió entrada de personas de áreas muy infectadas de México

En Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von Der Leyen, escribió que compartía el duelo de los españoles que tanto han sufrido; agregó que esta pandemia es distinta a cualquier otra en la historia reciente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×