España tendrá ‘lista negra’ de quienes no aceptan vacunarse contra Covid-19

Las personas que no quieran vacunarse estarán registradas con el fin de compartir los datos con otros socios europeos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
espana lista vacuna covid .jpg
| Crédito: Reuters

España informó que llevará a cabo un registro de las personas que rechacen vacunarse contra el coronavirus; esa ‘lista’ la compartirá con otros países de la Unión Europea, aunque sus datos no se harán públicos.

Te puede interesar:
Japón detecta caso de cepa de coronavirus identificada en Sudáfrica

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, fue quien se encargó de dar los detalles sobre la ‘lista negra’, como la han denominado en redes sociales.

El ministro comentó en televisión que los españoles no estarán obligados a vacunarse contra el Covid-19, pero lo que se hará con las personas que no quieran la inoculación es “un registro que, además, se va a compartir con otros socios europeos, con aquellas personas que se les ha ofrecido y, simplemente, lo han rechazado”.

“No es un documento para hacer público y se va a hacer con el máximo respeto a la protección de datos”, explicó.

De acuerdo con un sondeo del Instituto Demoscópico Público, el 28% de los españoles se muestra en contra a vacunarse de inmediato, contra 40.5% que está dispuesto a hacerlo ahora y 16.2% que cuenta con hacerlo si el fármaco “tiene garantías” y es “fiable”.

Te puede interesar:
Arabia Saudita condena a 5 años de prisión a una feminista

“Me parece que a estas alturas todos vemos que la forma de derrotar al virus es vacunarnos todos o cuantos más, mejor”, aseguró Illa.

El gobierno de España confía en vacunar a 15 o 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones para el primer semestre de 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×