Arabia Saudita condena a 5 años de prisión a una feminista

Loujain al Hathloul, de 31 años, fue arrestada en 2018 junto a otras nueve activistas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Loujain al Hathloul activista.jpg
| Crédito: Reuters

Arabia Saudita condenó a Loujain al Hathloul, de 31 años, a cinco años de cárcel, a través de una corte especializada en terrorismo, la feminista fue arrestada en 2018 junto a otras nueve activistas.

Te puede interesar:
Japón detecta caso de cepa de coronavirus identificada en Sudáfrica

De acuerdo con medios internacionales, la activista es considerada culpable de varios delitos destinados a dañar el orden público y promover una agenda extranjera en el país.

Loujain al Hathloul es una de las feministas más prominentes de Arabia Saudita, pues se hizo conocida por su campaña para que las mujeres del reino tengan derecho a conducir.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió liberar a la feminista, dijo que ya ha pasado más de dos años en prisión desde que fue arrestada, junto a otras nueve activistas, en 2018.

“La condena y la sentencia de 5 años y 8 meses impuesta a la destacada activista por los derechos de las mujeres Loujain al Hathloul, que ya está detenida arbitrariamente durante dos años y medio, también es profundamente preocupante. Entendemos que la liberación anticipada es posible y la recomendamos encarecidamente con urgencia”, señaló la organización a través de redes sociales.

Te puede interesar:
Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad.

El ministro saudita de Relaciones Exteriores, Faysal bin Farhan al Saud, comentó que la feminsita fue acusada de haber estado en contacto con Estados ‘hostiles’ al reino y de haber transmitido informaciones confidenciales.

Incluso, varias ONG han denunciado que Loujain al Hathloul ha sufrido abusos sexuales, torturas y amenazas por parte de las autoridades durante su detención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×