Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España prevé vacunar a 20 millones de personas antes de junio de 2021

De acuerdo con un sondeo difundido este viernes, alrededor de un tercio de la población española se pondría de forma inmediata la vacuna, mientras que 55.2 por ciento prefiere esperar a que se conozcan los posibles efectos secundarios.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pedro-sanchez-vacuna-españa.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - España planea vacunar contra el Covid-19 a entre 15 y 20 millones de personas para mayo o junio del próximo año, declaró el presidente Pedro Sánchez.

“En la segunda etapa habrá un aumento del número de vacunas, que nos va a permitir incrementar progresivamente el numero de personas vacunadas”, dijo Sánchez durante un evento en la región española de Cantabria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Al grito de Crito es el rey, extrenistas blancos retiran monolito en California

“La previsión que maneja el Gobierno de España es que para el mes de mayo o junio del próximo año, tengamos entre 15 y 20 millones de españoles vacunados”, dijo.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) divulgada el viernes mostró que alrededor de un tercio de la población española se pondría de forma inmediata la vacuna contra la Covid-19, mientras que 55.2 por ciento prefiere esperar a que se conozcan los posibles efectos secundarios del tratamiento.

En Estados Unidos, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, dijo que es realista esperar que hasta 20 millones de estadounidenses puedan ser vacunados contra el Covid-19 hacia fines del año.

Hahn declinó entregar un calendario específico sobre cuánto tiempo tardarán los reguladores de salud en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, diciendo solamente que la agencia actuará “muy rápidamente” tras la reunión de una comisión independiente que entregará recomendaciones el 10 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
EUA reporta dos muertes por minuto por Covid-19; llaman a usar el cubrebocas

El funcionario también afirmó que tuvo una “sólida discusión” con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para abordar los tiempos de distribución de la vacuna.

Muchas autoridades federales esperan la aprobación federal de la vacuna días después de la reunión del panel de expertos, aunque un funcionario de la FDA dijo recientemente que la decisión podría tomar semanas.

Reino Unido se adelantó a Estados Unidos esta semana al aprobar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer, intensificando el escrutinio sobre los reguladores estadounidenses por sus consideraciones antes de conceder el uso de emergencia de la fórmula.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×