España vuelve a implementar medidas exigentes para combatir rebrote de Covid-19

Durante 24 horas se registraron tres mil casos nuevos de coronavirus, por lo que el gobierno volvió a implementar medidas sanitarias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
españa medidas sanitarias rebrote covid-19.jpg
En 24 horas se registraron 3 mil casos nuevos de Covid-19.

España vuelve a enfrentar la pandemia de Covid-19 luego de que había retomado algunas actividades, por lo que de nuevo ha implementado medidas exigentes para así combatir el rebrote de los casos.

Este jueves, durante las 24 horas se registraron 3 mil nuevos casos positivos de Covid-19, una cifra alarmante para las autoridades españolas, siendo así que optaron por implentar una vez más medidas sanitarias para toda la población.

Fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien se encargó de presentar un conjunto de reglaé que se aplicarán en todo el país; cada una de éstas fue analizada por especialistas en materia de salud.

Te puede interesar:
OMS descarta transmisión de Covid-19 por medio de la comida

Por ello, desde este viernes se decidió el cierre de discotecas, bares nocturnos y salones de baile, la prohibición de fumar en la calle y mantener la sana distancia de al menos dos metros.

Los restaurantes tendrán la oportunidad de abrir sólo hasta la una de la mañana, además de que no podrán recibir a más clientes pasada la medianoche. Las casas de descanso para los ancianos también tendrán que adecuarse a las nuevas medidas, por lo que se limitarán las visitas de sus familiares.

A pesar de que este viernes se decidieron las nuevas medidas, el ministro no dio a conocer la fecha de cuándo entrarán en vigor dentro de España.

También se ha mencionado que algunas provincias autónomas españolas tendrán una máxima restricción, debido a lo alarmante del creciente número de casos positivos de Covid-19.

Cabe mencionar que España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, pues fue de los primeros en el mundo en registrar casos cuando la problemática apenas comenzaba, y duró más de cuatro meses en cuarentena.

También te puede interesar:
China emite alerta por alitas de pollo de Brasil con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×