Las fiestas de San Fermín se festejan en Pamplona sin toros y con cubrebocas

Por lo general, los festejos en estas fechas en Pamplona que son durante el día y la noche han dado paso a una distancia saludable y apoyo en las redes sociales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fiestas de San Fermín en Pamplona

Las fiestas de San Fermín en Pamplona ya han llegado, sin toros ni encierros, pero con cubrebocas; los habitantes de la ciudad ubicada en España han tenido que cambiar en este 2020 la manera en la que festejan estas fechas tradicionales en la región, a causa de la llegada de la epidemia del coronavirus.

Te puede interesar:
Serbia impone nuevamente el toque de queda por aumento de casos de coronavirus

Como todos sabemos, esta no es la única celebración que se ha tenido que interrumpir en el año, pero los sanfermines, como se les conoce, ahora se ven en las calles usando sus típicos colores rojo y blanco con un nuevo toque, las mascarillas que han servido para evitar la propagación del virus.

Este año, San Fermín ha olvidado el tradicional “chupinazo” (fuegos artificiales) para comenzar la celebración. A la vez, las personas se han quedado con las ganas de escuchar el típico “viva San Fermín”, un grito que cada año los hace sentirse orgullosos y con las ganas de ser parte de una de las fiestas más grandes.

Por lo general, las fiestas, que son durante el día y la noche, han dado paso a una distancia saludable y apoyo en las redes sociales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado un video destacando los valores nacionales e internacionales de la celebración de San Fermín, recordando el tema de su regreso en 2021, con el hashtag #LosViviremos.

Sin embargo, un grupo de corredores en colores blancos y rojos llegó a Santo Domingo y cantó frente a la imagen de San Fermín antes de la carrera; posteriormente una gran cantidad de medios se reunieron en Santo Domingo, lugar para conmemorar lo sucedido el 7 de julio.

También te puede interesar:
Encuentran helicóptero desaparecido de la Fuerza Aérea Peruana; no hay sobrevivientes

Según un informe que lanzó en abril el Consejo de la Ciudad del Norte de España, la celebración tradicional de San Fermín en Pamplona, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, se suspendió por la pandemia del covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×