Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿De qué equipos ha sido sede el Estadio Olímpico Universitario a lo largo de su historia?

Realizamos un recuento sobre los equipos que han pisado la cancha del Estadio Olímpico Universitario, a 70 años de la primera piedra de este recinto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estadio cu olimpico universitario.jpg

El Estadio Olímpico Universitario es uno de los recintos deportivos con una gran historia. Ahora, para recordar los 70 años desde que se colocó la primera piedra del inmueble, haremos un recuento sobre los equipos y deportes que han tenido como sede esta cancha.

Te puede interesar:
A 70 años de la primera piedra, estas son algunas curiosidades del Estadio Olímpico Universitario

Actualmente el Estadio Olímpico Universitario es casa de los partidos de futbol americano de Pumas CU, del torneo de fútbol americano colegial de la ONEFA, y de Club Universidad Nacional en la Liga MX.

Sin embargo, a lo largo de su historia ha sido escenario de cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, y de todos los duelos del Campeonato Panamericano de Fútbol de 1956.

Además, ha sido anfitrión de campeonatos continentales de clubes (Copa de Campeones de la Concacaf, Copa Libertadores, Copa Interamericana y Copa Sudamericana); el Torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, el Torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 1955 y competencias locales (Liga, Copa México, Campeón de Campeones, 2ª división y clasificatorios a Copa Libertadores).

También ha sido sede de la selección mexicana de fútbol (1956-66), de los clubes América y Necaxa de 1955 a 1966; y Atlante de 1957 a 1966.

El Estadio Olímpico Universitario cuenta con una capacidad para 69 mil espectadores. Además, según lo relatado por la UNAM, el recinto fue diseñado para las justas de Fútbol Americano, uno de los deportes con mayor presencia en la década de 1950.

Incluso, fue sede principal de los Juegos Olímpicos de 1968, albergando las ceremonias de apertura y clausura, así como las competencias de atletismo.

También destacaron varios eventos deportivos como: los Juegos Panamericanos de 1955; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990; los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de 1979.

También te puede interesar:
Momentos históricos en el deporte que se han vivido en el Estadio Olímpico Universitario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×