Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Momentos históricos en el deporte que se han vivido en el Estadio Olímpico Universitario

No solamente es un estadio que se encuentra en la UNAM, sino que es un lugar en el que se han creado las mejores memorias del deporte desde hace casi 7 décadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estadio Olímpico Universitario

Este viernes 7 de agosto se cumplen 70 años de la colocación de la primera piedra del Estadio Olímpico Universitario, también conocido como “México 68”. Este recinto, que se ha convertido en la casa de la afición azul y dorada, también ha vivido grandes momentos históricos del deporte.

Te puede interesar:
A 70 años de la primera piedra, estas son algunas curiosidades del Estadio Olímpico Universitario

  • Sede Juegos Centroamericanos y Panamericanos en años consecutivos

Muy pocas veces se ha podido ver que un país sea anfitrión de dos eventos deportivos importantes, pero gracias a la gran tecnología y a que en esa época Panamá no pudo realizar los Juegos Centroamericanos, el estadio recibió ambos juegos en 1954 y 1955.


  • Juegos Olímpicos 1968 y la primera mujer en encender el pebetero

Este momento sin duda pasó a la historia como una de las inauguraciones más importantes pues, por primera vez, una mujer era la última en portar la antorcha para prender el pebetero de unos Juegos Olímpicos; el acto corrió a cargo de la corredora de pista Enriqueta Basilio.


  • El salto del siglo

Bob Beamon, un atleta estadounidense, se logró convertir en leyenda en el Estadio Olímpico Universitario al dar un salto de longitud con una altura de 8.90 metros. Tuvieron que pasar 23 años para que se rompiera la marca en un campeonato mundial, pero en Juegos Olímpicos ésta prevalece.


  • 100 metros en menos de 10 segundos

Durante 15 años, Jim Hines de Estados Unidos mantuvo el récord de carrera de 100 metros en tan sólo 9.55 segundos; la hazaña quedó registrada en los cimientos del famoso estadio diseñado por Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas.

También te puede interesar:
Identifican proteína posible causante de complicaciones en pacientes de covid-19

  • Protesta antirracista

Durante los años 60, Estados Unidos se encontraba en el apogeo de la tensión racial, por lo que Tommie Smith y John Carlos, ambos atletas que se llevaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en los 200 metros planos, alzaron el puño cubierto con un guante negro y bajaron la cabeza cuando se entonó su himno nacional. Los dos fueron expulsados de la villa olímpica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×